CURSOS DE ASESORÍA DE IMAGEN 

Técnico en Asesoría de Imagen y Protocolo

Formar a los alumnos en todas las disciplinas necesarias para conseguir un profesional de la Asesoría de Imagen al más alto prestigio. El curso prepara al alumno a manejar con total fluidez toda la metodología que utiliza el Asesor de Imagen para conseguir con éxito la imagen adecuada de su cliente, ya sea personal, profesional, empresarial o corporativa.


Corresponde al Técnico en Asesoría de Imagen potenciar la imagen personal de una persona y de su entorno, o de un colectivo, o de una empresa y acondicionar adecuadamente todos los aspectos de su presencia, su saber estar en diversas situaciones, conductas y actividades, mediante la aplicación de técnicas de estética, maquillaje, peluquería, vestuario, normas de protocolo, expresión verbal y corporal. Al mismo tiempo saber llevar una empresa dedicada a la Asesoría de Imagen, o bien integrarse en un equipo multidisciplinario profesional. 

Curso on-line 

 

Especialista en Estilismo en el Vestir

 

OBJETIVOS: El objetivo de este curso es el de formar profesionales, especialistas en estilismo en el vestir, con un amplio conocimiento del ámbito de la moda (generadora de tendencias de mercado) y que sean capaces en los marcos de la Asesoría de Imagen, así como en el del Estilismo en Prensa, Publicidad, Televisión, Espectáculo, o en el de la creación y desarrollo de colecciones de desenvolverse con naturalidad. Manejando con seguridad las tecnologías de la información y la comunicación.

ORIENTADO: A Técnicos en Asesoría de Imagen y de otros estudios de Estilismo y Asesoría. Graduados y Licenciados Universitarios, así como a profesionales en el ámbito de la comunicación, diseño, bellas artes, publicidad y RRPP, psicología u otras disciplinas afines.

Curso on-line


 

Organización de Bodas

OBJETIVOS: El objetivo de este curso está centrado en la planificación, gestión y realización de una celebración nupcial, ya sea religiosa o civil. Elaborar desde el asesoramiento de los novios en todo lo relativo a su imagen personal, hasta la decoración, las comidas, el protocolo, la música, los rituales, las flores, los fotógrafos y los espacios, garantizando el éxito del evento. 

Como ejemplo el país pionero en agencias organizadoras de bodas es EEUU: Wedding Planners (planificador de bodas, coordinador de bodas).

ORIENTADO: A asesores de Imagen, diseñadores de moda, diplomados en RRPP, diplomados en Protocolo, o profesionales que conociendo el ámbito de la comunicación y de la organización de eventos deseen especializarse en organización de bodas.

Curso on-line


Personal Shopper


 Un personal shopper es un asesor que ayuda a otras personas (clientes) a elegir y comprar objetos de diverso tipo (decoración, regalos, etc.) pero sobre todo, artículos de moda. 

Contratar a un guía de compras es una tendencia que nació en las tiendas más exclusivas de Nueva York y Tokio. El personal shopper acompañaba a los clientes a las tiendas estableciendo rutas de compra personalizadas o compraba los objetos por su cuenta, para ayudar a aquellas personas a las que su apretada agenda les impedía realizar determinadas compras. 

Actualmente, se ha extendido a las principales ciudades del mundo occidental. Los clientes son por lo general personas acomodadas o que gravitan en torno al mundo de la moda o del espectáculo con poco tiempo a su disposición. También es habitual que las grandes boutiques y grandes almacenes pongan a disposición del cliente personal shoppers que les orientarán sobre las prendas a comprar en función de sus características. 

Hoy en día la tendencia se amplia y hay Pymes que se dedican a trazar recorridos a los turistas según el perfil del cliente.



 

Cool Hunter

 OBJETIVOS DE LA MATERIA: Reconocer, distinguir, observar, percibir y captar lo que nos rodea, usando unas reglas básicas y teóricas para después implementarlas en la vida real, visitando lugares inusuales, y más que usuales en la región conurbana de la Ciudad de Barcelona.

El alumno conseguirá por parte de charlas, discusiones, investigaciones y salidas, una mayor sensibilidad para captar nuevas "ondas" en materia de moda, música, diseño, comportamiento social etc. 

INTRODUCCION: Se analizarán las tendencias de sectores específicos como los de la ropa femenina, masculina, los jeans, la ropa para jóvenes, el calzado, los accesorios y los interiores. Se especifican colores, tipos de hilo y de materiales textiles, estampados, patrones e imágenes que tienden a imponerse, esté taller otorgará al participante las herramientas para ser capaz de identificar estilos diferentes, hábitos, peculiaridades de distintas sociedades. 

¿Cómo se gestan y se difunden las tendencias? ¿Es posible prever si un fenómeno novedoso que llegará a convertirse en moda? ¿Se puede aprender a pronosticar las tendencias? ¿Qué debemos saber para conseguirlo?

Durante este curso se aprenderá a definir las tendencias y modas de hoy en día en el ámbito de la moda, diseño (interiores y producto) música y social. Posteriormente se comenzará con la investigación mediante ejercicios que, según cada alumno, podría ser nueva tendencia. Principalmente el taller se involucrará con la moda, la tarea de los cazadores de tendencias consiste en identificar innovaciones que puedan inspirar las nuevas colecciones de la industria de la indumentaria. En este sentido, su misión es estimular la creatividad del artista, del diseñador se desarrolla mediante sectores menos pintorescos, se tendrá como misión identificar los diseños y estilismos que triunfaran en las tiendas y en la calle.



 

Morfopsicología


 Morfo significa forma, psico, alma, y logia, tratado. Etimológicamente, Morfopsicología es el tratado de la forma del alma. En un concepto más vanguardista la Morfopsicología es una técnica que da significación psicológica a todos los componentes del rostro. Dicho de una forma más romántica, la Morfopsicología es el lenguaje del rostro.

Objetivos: Observar un rostro y entender su mensaje. Saber diferenciar las principales características del rostro. Entender el lenguaje del rostro. Comprendernos a nosotros mismos y a los demás. Mejorar nuestra comunicación con los demás.

Curso on-line


 

Haz clic en "Me gusta"
Blog Imatge 2I
Canal de Imatge 2I